jueves, 12 de septiembre de 2013

¡REGRESAMOS! GRACIAS POR TU AYUDA


¡REGRESAMOS! GRACIAS POR TU AYUDA

El año pasado, después de la histórica creciente del río Amazonas en abril y mayo La Casa de los Animales fue afectada severamente, en ese momento iniciamos una campaña de donaciones para reconstruirla y hoy la historia es diferente; desde entonces, han pasado cerca de 500 días de cambios, luchas y transformaciones.

2010

2012


Hoy regresamos y todo gracias a tu ayuda, tu contribución permitió que saliéramos adelante. Gracias especialmente a la ayuda de International Primate Protection League (IPPL) y a las gestiones realizadas por nuestras amigas Angélica Martínez, Xiomara Carretero y Ángela Maldonado junto con la Asociación Primatológica Colombiana, hoy tenemos una nueva casa construida por nuestra manada humana en tierra firme dentro del área de jurisdicción del Resguardo Indígena de Mocagua (RIM), así esperamos no volver a sufrir los estragos de las fuertes crecientes que nos dejaron literalmente con en agua hasta el cuello.


2013

Durante todo este tiempo no recibimos animales en la nueva casa pero con nosotros continuaron nuestros viejos amigos: Juancho creció y ahora es un gran y protector aullador; Chickie Lucy, que ahora no es tan chiqui, sigue siendo igual de juguetona y Púu, ¡claro! sigue siendo la señora de la casa. Actualmente hay un pequeño grupo de churucos que son completamente independientes, de ellos no tenemos más información pero les hicimos un pequeño trabajo de seguimiento en marzo de 2012, aquí un poco al respecto. 





Nuestra objetivo como fundación ha cambiado pero nuestro norte es el mismo y dejamos el trabajo con churucos ex situ (aunque no por mucho tiempo) para comenzar uno nuevo con churucos in situ. ¡Sí! nos dimos la tarea de buscar churucos silvestres en el sur del Parque Amacayacu y por fortuna los encontramos. Ahora nosotros junto con el parque y el RIM estamos realizando el monitoreo de las poblaciones silvestres haciendo recorridos por días enteros en la selva, después les contaremos qué tal nos va.

Fundación Maikuchiga aún persiste en su trabajo por la conservación, todo gracias a tu colaboración, y si quieres ampliar la información sobre todo lo que nos ocurrió durante este tiempo puedes leer el reporte de Sarita para IPPL aquí (pág. 16).


Aquí les compartimos también una historia de la selva.


Continuará… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *